En clase, estuvimos hablando sobre cómo la Tierra está llegando a su fin poco a poco. Sobre cómo el calentamiento global está derritiendo los polos y sobre cómo esto está causando drásticos cambios de temperatura.
Por ejemplo, este verano pasado, ha hecho bastante frío por las noches, y no debería haber sido así. He estado con sudaderas en verano, y sin embargo, ahora en invierno, voy muchas veces en manga corta durante el día, y estamos en pleno diciembre. Las estaciones están cambiando.
Hay muchísimas sequías, huracanes, pobreza y destrucción a causa del calentamiento global, y en nuestra mano está participar para frenar sus efectos si queremos que las siguientes generaciones hereden un mundo tal y como lo conocemos hoy. O mejor.
Proteger el medio ambiente es muy importante.
La acumulación de gases hace que el aire se caliente más rápidamente, y provoca sequía o incendios forestales.
Hay tormentas más intensas y olas de calor más fuertes. Se propagan enfermedades, y se están derritiendo los polos y glaciares. Incluso provoca que haya muchas más especies de animales en extinción.
Todo esto tenemos que solucionarlo nosotros, poco a poco, dejando de contaminar por todos los medios posibles.
Este es un blog donde publicaré entradas sobre mis clases de cultura científica en 1º de bachillerato.
martes, 20 de diciembre de 2016
EL UNIVERSO Y LA TIERRA
A la Tierra, tal y cómo la conocemos, le quedan pocos años de vida, por así decirlo. Hay científicos que están estudiando factores que llevan a la destrucción de la Tierra, aunque no se sepan cuándo exactamente.
Habitamos un lugar impresionante, el único habitable y con vida hasta ahora en todo el universo. Aunque el Sistema Solar, el Universo y las Galaxias no dejan de ser enormes, nuestro planeta, la Tierra, es el más asombroso de todos, el único que quién sabe por qué, siguió adelante y consiguió la vida humana, o cualquier otro tipo de vida.
Pero en estos momentos, los polos están enfriándose, y la Tierra está cambiando. Y aunque aún le queden muchos años más, o eso es lo que se espera, no son ni lo más mínimo comparado con todos los años que lleva la Tierra en pie, por así decirlo.
Habitamos un lugar impresionante, el único habitable y con vida hasta ahora en todo el universo. Aunque el Sistema Solar, el Universo y las Galaxias no dejan de ser enormes, nuestro planeta, la Tierra, es el más asombroso de todos, el único que quién sabe por qué, siguió adelante y consiguió la vida humana, o cualquier otro tipo de vida.
Pero en estos momentos, los polos están enfriándose, y la Tierra está cambiando. Y aunque aún le queden muchos años más, o eso es lo que se espera, no son ni lo más mínimo comparado con todos los años que lleva la Tierra en pie, por así decirlo.
LA POBREZA
En clase, estuvimos comentando cómo es la pobreza en España y en otros sitios. Es un problema que debería solucionarse, pero que por desgracia, es algo prácticamente imposible, ya que nuestros queridos políticos, cada día dejan a más personas en paro. Los desahucios por ejemplo, son otra cosa que me cabrea mucho. A ver, si dejas a tal persona en el paro, sin trabajo, ¿cómo quieres que te pague los impuestos, la casa, la luz, el agua...? ¿cómo? Pero claro, luego lo echas de su casa porque no ha podido pagar.
Pero claro, hay personas y personas; gente que está en la calle cual indigente con familias, o solos, pidiendo algo de comer, o dinero para poder comer, muertos de frío, cubiertos con cartones. Pero sin embargo, también hay otras/os que están en las mismas condiciones de vida que estas que acabo de mencionar, y lo que hacen con el poco dinero que reciben, es gastarlo en cosas que no les hace falta, como por ejemplo drogas, tabaco o alcohol.
También estuvimos hablando sobre la cantidad de contaminación que hay en el mundo. Sobre cómo nosotros estamos contaminando, entre todos. Por ejemplo: la cantidad de vertederos de basura que hay en el mundo, revoleada por todos sitios. O gente que no recicla; yo lo intento por todos los medios. Pero parece que luego, los camiones de basura y los basureros, apenas reciclan adecuadamente la basura.
También contaminamos constantemente con los gases de los motores de los coches, o con el humo del tabaco, las hondas de los aparatos electrónicos, etc.
Esto, es flipante.
Pero claro, hay personas y personas; gente que está en la calle cual indigente con familias, o solos, pidiendo algo de comer, o dinero para poder comer, muertos de frío, cubiertos con cartones. Pero sin embargo, también hay otras/os que están en las mismas condiciones de vida que estas que acabo de mencionar, y lo que hacen con el poco dinero que reciben, es gastarlo en cosas que no les hace falta, como por ejemplo drogas, tabaco o alcohol.
También estuvimos hablando sobre la cantidad de contaminación que hay en el mundo. Sobre cómo nosotros estamos contaminando, entre todos. Por ejemplo: la cantidad de vertederos de basura que hay en el mundo, revoleada por todos sitios. O gente que no recicla; yo lo intento por todos los medios. Pero parece que luego, los camiones de basura y los basureros, apenas reciclan adecuadamente la basura.
También contaminamos constantemente con los gases de los motores de los coches, o con el humo del tabaco, las hondas de los aparatos electrónicos, etc.
Esto, es flipante.
sábado, 10 de diciembre de 2016
CRECIMIENTO EXPONENCIAL
Hoy en clase hemos estado hablando sobre el crecimiento exponencial de la población en España. Hemos hablado sobre cómo está creciendo brutalmente cada año el crecimiento de la población a causa de todos los inmigrantes que vienen de fuera. Ya sea de África, de EE.UU, de América del Sur u otros sitios.
En mi opinión, me parece perfecto, por una parte, que la gente emigre a España por motivos de trabajo, de viaje, para ver a familiares, o para vivir en sitios nuevos, pero, cuando se trata de venir a España para trabajar durante un largo tiempo, no lo respeto de la misma manera ya que, la mayoría de españoles están en el paro, y casi hay más inmigrantes trabajando que españoles. Nos están dejando sin trabajo.
Admiro la manera en que todos ellos se buscan la manera de vivir, pero sin pisar a nadie, por favor.
Entiendo que si han venido a buscar trabajo a España, es porque en sus países no lo hay, pero creo que la prioridad aquí es dar trabajo a españoles, y luego darlo a inmigrantes que lo necesiten.
Por ejemplo, el caso de las personas que llegan de África, pasan la aduana, y les dan asilo en algún sitio, lo comprendo perfectamente. No viven en buenas condiciones, y sus países están por debajo de lo que un ser humano merece como vida. Entiendo que necesiten nuestra ayuda, y que somos el sitio que más cerca les coge para llegar, pero ellos también deberían comprender que los españoles estamos pasando por una crisis bastante gorda.
En mi opinión, me parece perfecto, por una parte, que la gente emigre a España por motivos de trabajo, de viaje, para ver a familiares, o para vivir en sitios nuevos, pero, cuando se trata de venir a España para trabajar durante un largo tiempo, no lo respeto de la misma manera ya que, la mayoría de españoles están en el paro, y casi hay más inmigrantes trabajando que españoles. Nos están dejando sin trabajo.
Admiro la manera en que todos ellos se buscan la manera de vivir, pero sin pisar a nadie, por favor.
Entiendo que si han venido a buscar trabajo a España, es porque en sus países no lo hay, pero creo que la prioridad aquí es dar trabajo a españoles, y luego darlo a inmigrantes que lo necesiten.
Por ejemplo, el caso de las personas que llegan de África, pasan la aduana, y les dan asilo en algún sitio, lo comprendo perfectamente. No viven en buenas condiciones, y sus países están por debajo de lo que un ser humano merece como vida. Entiendo que necesiten nuestra ayuda, y que somos el sitio que más cerca les coge para llegar, pero ellos también deberían comprender que los españoles estamos pasando por una crisis bastante gorda.
jueves, 1 de diciembre de 2016
LA CIENCIA Y SU ESTUDIO
LA CIENCIA Y SU ESTUDIO
El estudio de la ciencia es, probablemente, una de las cosas más importantes que existe. Es completamente necesario para el avance de la tecnología y del mundo y la vida en general. Sin la ciencia no se habría inventado la medicina o el internet, y yo no podría estar escribiendo esto en estos momentos.
Cada persona considerada científico, desde hace años estudian todo lo que les parece interesante e importante. Si ven un estímulo o algún factor nuevo que estudiar, ellos lo hacen, y siempre sacan alguna conclusión lógica sobre ello.
Se estudiaba y estudia cada suceso y cada fenómeno, para así aportar algo nuevo a la humanidad.
Los conocimientos científicos que existen se obtienen mediante observaciones y experimentaciones; se generan preguntas y razonamientos y se construyen hipótesis.
Todo esto se hace con el fin de generar nuevos conocimientos.
SANIDAD PÚBLICA Y GRATUITA:
SANIDAD PÚBLICA Y GRATUITA:
En mi opinión, la sanidad debería ser pública y gratuita en todos sitios, ya que somos muchísimas personas en el planeta que la necesitan, y muchísimas de ellas no tienen los medios o el dinero para pagar por ser atendidos médicamente.
Por ejemplo, en países del tercer mundo, apenas hay sanidad, y si la hay, no es buena. O en países como China, que es un país más bien pobre, (según he escuchado) si encuentras a alguien en la calle que necesite asistencia médica urgente, y llamas a una ambulancia para que vengan a recogerle, tienes que ser tú quien pague la ayuda sanitaria de esa persona, porque eres el que lo ha encontrado en malas condiciones y el que ha llamado pidiendo ayuda.
También está el tema de los medicamentos, que en todos los sitios del mundo deberían tener un precio económico a disposición de todos.
Pienso que la sanidad de España puede ser una de las mejores que hay en el mundo, es más, España también es famosa por el turismo sanitario que existe.
Por ejemplo, en países del tercer mundo, apenas hay sanidad, y si la hay, no es buena. O en países como China, que es un país más bien pobre, (según he escuchado) si encuentras a alguien en la calle que necesite asistencia médica urgente, y llamas a una ambulancia para que vengan a recogerle, tienes que ser tú quien pague la ayuda sanitaria de esa persona, porque eres el que lo ha encontrado en malas condiciones y el que ha llamado pidiendo ayuda.
También está el tema de los medicamentos, que en todos los sitios del mundo deberían tener un precio económico a disposición de todos.
Pienso que la sanidad de España puede ser una de las mejores que hay en el mundo, es más, España también es famosa por el turismo sanitario que existe.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










