martes, 28 de marzo de 2017

EL CÁNCER

No sé cómo explicar bien una opinión sobre el cáncer. Nunca lo he tenido a mi alrededor, y nunca, que yo sepa, he tenido un familiar que lo tenga. He visto películas y he leído libro en los que se ha tratado el tema del cáncer.
Sé que es una lucha constante por la vida; fuerza, valor y resistencia de todas las personas que luchan contra ésta enfermedad.
Sé de un caso de un chico que falleció hace poco, y que luchó muchísimo para superarlo. Tuvo muchos altibajos, pero la vida fue injusta con él, y falleció. Este chico era de Marbella, y se llamaba Pablo Ráez. No pudo superar la grave enfermedad que sufría al no fructificar el segundo trasplante de médula ósea que le hicieron.  Tenía 20 años cuando falleció, pero una leucemia linfoblástica aguda, que le diagnosticaron en marzo de 2015, puso fin a su vida tras dos años de dura e intensa lucha contra la enfermedad. Como él dijo cuando su grave padecimiento ya hacía prever cuál sería el final: «La muerte forma parte de la vida, por lo que no hay que temerla, sino amarla».

Éste es Pablo Raez, el chico de 20 años que luchó hasta el final, y que fue un ejemplo a seguir por todos aquellos que sufren p han sufrido lo mismo que sufrió él.

¿ESTAMOS SÓLOS EN EL UNIVERSO?

Desde mi punto de vista, creo que no. No hace mucho se supone que descubrieron otros 7 planetas similares a la Tierra, con un sistema solar y unas similares condiciones. No sé si esto es cierto o no, pero si lo fuera, no estaría mal.
Pienso que puede que sí haya vida en otros sitios fuera del planeta Tierra, y creo que con que haya un mínimo de condiciones, puede surgir la vida. Nuestro planeta se generó cuando hubo agua, ¿Quién dice que no puede surgir en otros planetas?
Según leí, estos siete planetas están a 40 años luz (más de 350 billones de kilómetros). Los tres primeros fueron encontrados en 2016, en Chile, por el telescopio Trappist, y no ha sido hasta este año que se han encontrado 7. Éstos 7 planetas, orbitan a una distancia relativamente cercana a la Tierra, tienen el potencial de albergar agua líquida en su superficie dependiendo de sus condiciones. Y, tres de ellos, están dentro de la zona que se considera "habitable". Es decir, podrían albergar vida.


Esta imagen está creada por la NASA, simulando cómo sería uno de esos planetas, con una similitud de tamaño y densidad a la Tierra.
Los siete planetas que giran en torno a la estrella fría y de poca masa Trappist tienen una dimensión que oscila entre un 25% más pequeños y un 10% más grandes que la Tierra.
Los astrónomos dedujeron la medida de cada uno de ellos por la cantidad de luz que bloqueaban al pasar por delante de su estrella.
En segundo lugar, es muy probable que su masa, asegura la NASA, sea rocosa, como la terrestre.

jueves, 23 de marzo de 2017

AVANCES TECNOLÓGICOS Y SUS REPERCUSIONES

En clase vimos una película que trataba sobre cómo el mundo llegaba hasta tal extremo de que la vida de las personas dependiera de las opiniones de otras a través de una simple red social.
La chica protagonista era popular en la red social, y sus me gusta en las fotos no estaban nada mal, pero nunca eran los suficientes, siempre había muchas otras personas que la superaban, y eso la estaba volviendo loca. Loca, hasta tal punto que termina con 0 likes, y con la desaprobación de todos a su alrededor. Finalmente termina en la cárcel.
Y digo yo, ¿llegaremos a ese punto algún día? Espero que no, porque el mundo se irá a la mierda entonces.
Yo por ejemplo, el móvil lo uso poco, prefiero leer o escribir, o si tengo que hacerlo, estudiar. El ordenador a lo mejor lo uso un poco más, pero para ver alguna serie, alguna película, o para hacer algún trabajo del instituto.
Sí que tengo redes sociales: tengo instagram, twitter, Facebook y whatsapp, pero por ejemplo, si subo fotos a Instagram, o publico estados en twitter, no me importa cuántos me gustas tenga, porque esas fotos o esos estados los publico porque quiero y puedo, no lo hago para que otras personas valoren mi vida de ninguna manera.


miércoles, 22 de marzo de 2017

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

En esta clase, estuvimos hablando sobre Howard Gardner, quién propuso una idea que decía que la vida humana necesitaba el desarrollo de varios tipos de inteligencia y que la inteligencia académica no era el factor más importante en una persona.
Si me pongo de ejemplo, uno de los tipos de inteligencia que se asociarían conmigo sería la inteligencia musical. Desde pequeña he estado ligada a la música. He aprendido casi todos los tipos de baile que existen, y hace como cuatro años me di cuenta de que me gustaba cantar, y de que además no se me daba nada mal.
Empecé a practicar la voz con mi profesora de música del instituto, que fue la que me ayudó con todo y me hizo perder el miedo escénico.
Otro tipo de inteligencia que se me asociarían es la lingüista verbal. Lenguaje siempre ha sido mi asignatura favorita, y la que mejor se me ha dado. Me encanta leer y escribir. Cuando estoy muy nerviosa o triste, lo que hago es escribir lo que siento en esos momentos. Aparte, en mis ratos libres, escribo un libro.
Puede que la inteligencia interpersonal también vaya conmigo. No sé cómo lo hago que todas las personas vienen a contarme sus problemas, y eso me gusta. Me gusta ayudarles y darles consejo. Dicen que les transmito confianza.