sábado, 1 de abril de 2017

CIENTÍFICOS ESPAÑOLES

Me gustaría empezar citando tres de los nombres de científicos españoles más conocidos: María Blasco, Severo Ochoa y Mariano Barbacid son tres de los más conocidos en España por su gran inteligencia respecto a la ciencia. Pero, ¿quién les conoce? Yo por mi parte, no sé quiénes son y nunca había escuchado hablar de ellos hasta el otro día en clase. A parte de que soy de letras, y no tengo mucha idea de ciencias, sus nombres son poco conocidos por la poca importancia que se le da a la ciencia en España. Porque sin embargo, si hablamos de Darwin, de Einstein o de Isaac Newton, todo el mundo sabe quiénes son y lo que hicieron. No digo que se les quite el mérito, porque ayudaron muchísimo a la ciencia con sus respectivas teorías y sus respectivos descubrimientos, pero sí creo que la ciencia en España es una de las mejores en el mundo, y que muchos de los descubrimientos que se han hecho respecto a ésta, son de los mejores, y debería reconocérsele más el mérito.
También he pensado que no se les conoce porque siempre tienen que salir fuera del país a estudiar ciencia, ya que en España no está del todo bien la situación económica, y no tienen los medios necesarios que necesitan
Mariano Barbacid

María Blasco

Severo Ochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario