martes, 28 de marzo de 2017

¿ESTAMOS SÓLOS EN EL UNIVERSO?

Desde mi punto de vista, creo que no. No hace mucho se supone que descubrieron otros 7 planetas similares a la Tierra, con un sistema solar y unas similares condiciones. No sé si esto es cierto o no, pero si lo fuera, no estaría mal.
Pienso que puede que sí haya vida en otros sitios fuera del planeta Tierra, y creo que con que haya un mínimo de condiciones, puede surgir la vida. Nuestro planeta se generó cuando hubo agua, ¿Quién dice que no puede surgir en otros planetas?
Según leí, estos siete planetas están a 40 años luz (más de 350 billones de kilómetros). Los tres primeros fueron encontrados en 2016, en Chile, por el telescopio Trappist, y no ha sido hasta este año que se han encontrado 7. Éstos 7 planetas, orbitan a una distancia relativamente cercana a la Tierra, tienen el potencial de albergar agua líquida en su superficie dependiendo de sus condiciones. Y, tres de ellos, están dentro de la zona que se considera "habitable". Es decir, podrían albergar vida.


Esta imagen está creada por la NASA, simulando cómo sería uno de esos planetas, con una similitud de tamaño y densidad a la Tierra.
Los siete planetas que giran en torno a la estrella fría y de poca masa Trappist tienen una dimensión que oscila entre un 25% más pequeños y un 10% más grandes que la Tierra.
Los astrónomos dedujeron la medida de cada uno de ellos por la cantidad de luz que bloqueaban al pasar por delante de su estrella.
En segundo lugar, es muy probable que su masa, asegura la NASA, sea rocosa, como la terrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario