¿QUÉ ENTENDEMOS POR MONOGAMIA Y POLIGAMIA?
La monogamia, definida por un diccionario, es un modelo de relaciones afectivo-sexuales basado en un ideal de exclusividad sexual por un periodo de tiempo indefinido entre dos personas unidas por un vínculo sancionado por el matrimonio, por la ley o por el derecho consuetudinario. Al practicante o creyente en este modelo de relación se le llama monógamo.
Yo, desde mi perspectiva, pienso que la monogamia es serle fiel a tu pareja, tener solamente una pareja, en la que confiar, a la que querer, a la que aportar algo nuevo a su vida. Todo esto mutuamente.
Sin embargo, la poligamia, es todo lo contrario, es un tipo de matrimonio en que se permite a una persona estar casada con varios individuos al mismo tiempo. Proviene del griego πολύς (polís) y γάμος (gámos) "muchos matrimonios".
Desde mi punto de vista, no me satisface para nada el hecho de estar con más de una persona a la vez, lo veo sucio y rastrero. Pero lo respeto totalmente; cada quién es libre de hacer lo que desee.
Lo que sí que no respeto, y lo siento mucho por los que sí lo hagan, es que antiguamente, y todavía en la actualidad, en algunos sitios, se dé el hecho de que la poligamia solo se le permita a los hombres.
Eso de que un hombre desprecie a una mujer de tal manera de tenerla para su conveniencia, o para la hora que él quiera, ahora con una, luego con otra, lo veo fatal. Porque a la mujer no se le permite eso.
Resumiendo, yo, personalmente, soy una persona monógama. Me gusta serle fiel a mi pareja, respetarle en todos los sentidos, quererle, verle solamente a él. Y repito, respeto absolutamente a las personas polígamas, aunque no las termine de entender. Pienso que la mayoría son personas que no saben lo que quieren, que no se encuentran así mismos, aunque muchos otros/as, sean polígamos/as por diversión o placer.



No hay comentarios:
Publicar un comentario